Asus anuncia el nuevo Chromebox 4 con procesador Intel

El nuevo mini PC de Asus con Chrome OS estará disponible en Estados Unidos

Asus ha anunciado su nuevo PC de escritorio con sistema operativo Chrome OS llamado Chromebox 4, que viene impulsado por los procesadores Intel de décima generación. Es una pequeña caja en colores negro que darán una experiencia de navegación rápida y estable gracias al sistema operativo de Google basado en la nube.

Este PC puede colocarse detrás de un monitor y pasar desapercibido o también colocarlo sobre el escritorio, aunque la recomendación de uso es el primero. Sus dimensiones son bastante discretas con 5.85 x 5.85 x 1.58 pulgadas, lo que lo convierte en un producto liviano que no ocupa mucho espacio.

Esta nueva versión viene a reemplazar al Chromebox 3, pero ahora se han sumado mejoras circunstanciales pasando de un procesador Intel de 8a generación a uno de 10a generación. Esto promete un rendimiento más rápido, más estable, más suave y eficiente energéticamente.

Especificaciones Chromebox 4 de Asus

El nuevo Chromebox 4 viene entre versiones diferentes que se adaptarán a cualquiera carga de trabajo. Se ofrece una edición con procesador Intel Celeron 5205U, uno con Intel Core i3-10110U, otro con el Intel i5-10210U o el Intel i7-10510U.

Los chipsets vienen acompañados de 4GB u 8GB de memoria RAM DDR4-SO-DIMM y hasta 256GB de almacenamiento interno SSD SATA M.2. El equipo cuenta con múltiples puertos entre los cuales se encuentran un HDMI 2.0, un USB-C 3.2 Gen 1 compatible con DisplayPort y un USB 3.2 Gen 2 Type-A, que pueden admitir hasta tres pantallas 4K.

Por otro lado, el sistema viene con Wi-Fi 6 de doble banda. Como sistema operativo, el Chromebox 4 corre Chrome OS y es compatible con Google Play, por lo que se podrán descargar e instalar aplicaciones de Android y correrlas de forma nativa en este computador, lo que es genial. Asus promete actualizaciones automáticas de software y seguridad.

El nuevo PC de Asus estará disponible en Estados Unidos a partir de diciembre a un precio de 289 dólares y de momento no hay información sobre si se comercializará en otros países.

Con información de Asus