ASUS anuncia su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 Noctua Edition

GeForce RTX 3070 Noctua Edition es oficial

ASUS y Noctua anunciaron oficialmente una nueva tarjeta de video gracias a una colaboración especial entre ambas marcas. Como resultado han lanzado al mercado la GeForce RTX 3070 Noctua Edition, una tarjeta gráfica que es la primera de su tipo en contar con ventiladores de esta marca de refrigeración.

Este modelo tiene un par de ventiladores Noctua NF-A12x25 junto con un nuevo refrigerador de diseño personalizado por ambas empresas. Tanto los ventiladores, como el sudario y la placa posterior cuentan con un esquema de color marrón y beige.

El refrigerador con el nuevo disipador térmico hace que la tarjeta tenga cuatro ranuras de ancho. Por desgracia, no hay iluminación RGB, lo que es una pega para los usuarios que esperaban esta integración.

La Noctua Edition de la RTX 3070 de ASUS es 15dBA más silenciosa a velocidades de ventilador medias y 9dBA más silenciosa a velocidades máximas de ventilador.

También cuenta con el modo 0dB que apaga los ventiladores cuando la temperatura de la GPU baja de 50 grados centígrados. La tarjeta viene en dos variantes, la primera se trata del modelo estándar que alcanza velocidades de reloj típicas de 3070 de 1725 MHz en modo de juego y 1755MHz en modo OC.

Por otro lado, la edición OC, alcanza los 1815MHz en modo juego y los 1845MHz en modo OC. La memoria GDDR6 es de 256 bits y 14 Gbps y 8GB, núcleos de Ray Tracing de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación.

Por el momento no hay información sobre precios de la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, tampoco se sabe su disponibilidad, aunque se espera que dichos detalles se den a conocer en los próximos días.