ASUS añade soporte a más de 100 placas base Intel para Windows 11

Más de 130 placas base ASUS se actualizarán para soportar Windows 11

Windows 11, además de ser un sistema operativo que trae consigo uno de los cambios más radicales en la historia, también ha sido objeto de constantes críticas debido a que será compatible solo con ciertos equipos, ya que sus requerimientos para poder instalarse son más que exigentes. En pocas palabras, si no cuentas con un PC moderno es poco probable que el nuevo sistema de Microsoft pueda instalarse desde Windows Update.

La buena noticia llega para los usuarios que cuentan con placas base de ASUS, pues la compañía acaba de lanzar una serie de BIOS que ofrecen compatibilidad con placas base más antiguas. Cabe señalar que entre los requisitos principales para poder instalar el nuevo Windows está contar con chip TPM 2.0, la cual no está presente en la mayoría de PCs actuales, por lo que deja en el abismo a millones de computadoras sin soporte.

ASUS está haciendo hasta lo imposible para que sus usuarios actualicen a Windows 11 sin retrasos, por lo que ha aumentado hasta 9 procesadores y 130 modelos antiguos para el soporte, los cuales se actualizarán mediante sus correspondientes BIOS/UEFI. Sin embargo, la empresa ha dicho que las siguientes placas base que figuran en la imagen de abajo son compatibles con Windows 11 bajo las pruebas actuales, por lo que la capacidad de actualización está sujeta al soporte del sistema y la disponibilidad de controladores ofrecidos por terceros.

De todas maneras, con esta actualización lanzada por ASUS, serán muchos los usuarios que podrán dar el salto de Windows 10 a Windows 11 y podrán actualizar sin problema alguno una vez que el sistema sea liberado al mercado el próximo 5 de octubre.

Fuente: ASUS