ASUS presenta el primer monitor con tasa de refresco de 500Hz

Estará a la venta a mediados de este año

Durante el evento Computex 2022, que reúne a las mejores marcas y fabricantes de PC, hardware y periféricos, ASUS dio la sorpresa al presentar el primer monitor gaming de 500 Hz, el ROG Swift. Como se indica, este pedazo de pantalla es la primera en lograr una frecuencia de actualización de 500Hz.

Esto lo logra mediante el uso de un panel E-TN que es un 60 por ciento más rápido que en un panel LCD TN. Sus dimensiones son de 24.1 pulgadas y ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Asimismo, para complementar la experiencia gamer también cuenta con soporte NVIDIA G-SYNC, mismo que está acompañado de modos mejorados para deportes electrónicos como Esports Vibrance, el cual permite que pase más luz a través de los cristales LCD para colores más vivos.

El ROG Swift también es compatible con NVIDIA Reflex Analyzer, que proporciona estadísticas relacionadas con la latencia con solo unos pocos clics. El monitor viene ajustado para brindar un rendimiento óptimo en los juegos FPS de e-sports como CS: GO, Valorant, Overwatch y Rainbow Six Siege.

Este nuevo monitor de ASUS con tasa de refresco de 500Hz ofrece una resolución Full HD (1080p) y un tamaño de 21.4 pulgadas, ideal para profesionales y los amantes de los videojuegos. Hasta ahora el fabricante no ha dado a conocer detalles sobre el precio y disponibilidad del ROG Swift, aunque probablemente dará más detalles a lo largo de las próximas semanas.