ASUS ROG Strix SKT T1 Hero Edition, un portátil gaming inspirado en League of Legends #CES2018

ASUS continua desarrollando productos para el segmento gamer

En los últimos años ha crecido considerablemente el número de gamers, especialmente gracias a juegos como League of Legends, el cual forma parte de los mejores e-sports del mundo y ASUS aprovechó la oportunidad para participar junto con el equipo coreano de este videojuego denominado SKT T1, quienes diseñaron una nueva laptop de la familia ROG Strix.

ASUS ROG Strix SKT T1 Hero es el nombre de este nuevo portátil diseñado exclusivamente para gaming, aprovechando un procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos con 16 GB de RAM y una configuración de almacenamiento que combina un disco duro de 1 TB con 256 GB en SSD.

La pantalla es LED de 15.6 pulgadas con resolución Full HD con aspecto 16:9 y la imagen en pantalla será provista por una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 y el audio gracias al sistema de sonido ASUS Sonic Studio que promete un audio surround.

Hablando del audio, este portátil incluye dos altavoces estéreo de 3,5 W e incorporan el sistema de sonido Asus Sonic Studio. En cuanto a los puertos, vamos a encontrar un puerto USB-C, cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto mini Display, un puerto RJ45 y por último el puerto de audio minijack.

En el cuerpo de este portátil encontramos iluminación LED en color rojo, mientras el teclado es retroiluminado con las teclas QWER especialmente marcadas, y soporte N-Key Rollover, que permite al jugador pulsar todas las teclas a la vez y que la señal se siga recibiendo.

Además, cabe mencionar que el ASUS ROG Strix SKT T1 Hero incluirá conectividad WiFi 802.11 AC, así como la conexión Bluetooth 4.1 para conectar gadgets inalámbricos. Eso sí, no será un portátil nada ligero debido a que su cuerpo tiene un peso de 2.3 KG.

https://www.youtube.com/watch?v=bqosUv4Mjic

Disponibilidad y precio

ASUS reveló que su nueva ROG Strix SKT T1 Hero estará disponible a partir de abril de este 2018 y su precio será $1,700 dólares en Estados Unidos, por lo cual nos queda claro que no es un equipo para todos los usuarios, sino solamente para un selecto grupo de gamers.