ASUS Tinker Board, un mini PC de bolsillo para competir contra el Raspberry Pi

ASUS apuesta por su propio PC compacto

AUS Tinker R

Durante el CES 2020, ASUS aprovechó la oportunidad para volver a presentar sus propias mini PCs de tipo Raspberry Pi con un tamaño ligeramente más grande que una tarjeta de crédito, pero orientado al machine learning y sistemas de inteligencia artificial.

ASUS Tinker Board estará disponible en dos modelos:

Tinker Edge T: Esta viene equipada con dos puertos USB 3.0 y un USB 3.1 Type-C, un puerto de red RJ-45 Gigabit y un HDMI 2.0. Integra un disipador de reducidas dimensiones con un pequeño ventilador de 40 mm que refrigera un bloque de láminas de aluminio. Esta Tinker Board equipa un procesador NXP i.MX8M con un procesador Edge TPU especializado en aplicaciones TensorFlow Lite.

Tinker Edge R. Esta cuenta con tres puertos USB 3.0, otro USB 3.1 Type-C, un HDMI 2.0, minijack de audio, puerto RJ-45 Gigabit y, en este caso, tiene un zócalo mSATA para una tarjeta de expansión WiFi y Bluetooth. Tiene un disipador de aluminio más pequeño pero el ventilador que lo refrigera es algo más grande, de 50 mm. En este caso equipa un procesador Rockchip RK3399 Pro NPU optimizado para machine learning 4K.

ASUS Tinker T

Ambos modelos están diseñados para trabajar con Android y Debian, siendo elección de los propios desarrolladores elegir la plataforma que más les convenga. Además, son compatibles con cualquier distribución de Linux, Windows e incluso Mac OS. 

Asimismo, ASUS diseño estos mini PCs para ofrecer soporte completo a multiples APIs como OpenGL, Vulkan, OpenCL, OpenVX, Google AndroidNN, Facebook Caffe y Caffe2 sin ningún problema.