Boston Dynamics presenta nuevo robot diseñado para mover cajas en almacenes

Stretch está especialmente diseñado para deslizarse en cualquier lugar de trabajo

Boston Dynamics ha presentado un nuevo robot llamado Stretch que tiene como objetivo ser lo más practico posible y ayudar a la manipulación de cajas en almacenes. Tiene una base móvil cuadrada que contiene un conjunto de ruedas, un mástil de percepción con cámaras y otros sensores, así como un enorme brazo robótico que puede mover cajas de hasta 23 kilogramos de peso.

Stretch está especialmente diseñado para deslizarse en cualquier lugar de trabajo existente donde podría ser útil para cargar o descargar mercancías. Puede moverse libremente gracias a su factor forma, puede descargar cajas desde la parte trasera de los camiones, puede trasladarse por los pasillos y ajustarse a cualquier condición del día.

Según un estudio, alrededor del 80 por ciento de los almacenes en el mundo no tienen ningún equipo de automatización, lo que le da a la empresa un mercado direccionable considerable. Este nuevo robot aún no tiene precio, pero es obvio que su costo será bastante elevado, por lo que será una traba para muchas empresas por lo que se decantarán por seguir con su modo habitual de trabajo y harán a un lado la automatización para tratar de ahorrarse varios miles de dólares, obviamente.

Stretch es muy similar al robot Atlas de dos patas de Boston Dynamics, que es capaz de equilibrar su peso tan suavemente que puede correr, saltar, retroceder y más. La compañía afirma que su robot Stretch puede mover hasta 800 cajas por hora, una tasa de uso a través que es comparable a la de un empleado humano.

Las baterías de alta capacidad significan que este robot puede funcionar durante ocho horas a la vez a tes de que necesite carga. La “maquina inteligente” puede ser operado por cualquier persona con solo unas pocas horas de entrenamiento. La empresa actualmente está en búsqueda de clientes para comenzar las pruebas de Stretch, y está apuntando a una implementación comercial en algún momento de 2022.

Con información de Boston Dynamics