Detectan fallo de seguridad en los chips UNISOC que afectan al moto g20, moto e30 y e40

Actualiza de inmediato

De acuerdo con un reporte publicado por el grupo de inteligencia de amenazas cibernéticas denominado Check Point Research (CPR), encontró una importante vulnerabilidad en los smartphones impulsados por el procesador UNISOC Tiger T700. Esta pieza está presente en algunos equipos de Motorola, por lo que el fallo de seguridad afecta principalmente al moto g20, moto e30 y moto e40.

La vulnerabilidad permite que un pirata informático detenga los servicios del módem y todas las comunicaciones en los teléfonos afectados, prácticamente tendríamos un equipo inservible.

CPR hizo un análisis rápido de la banda base de UNISOC para encontrar una forma de atacar de forma remota los dispositivos de UNISOC. Hicieron ingeniería inversa en la implementación de la pila de protocolos LTE y descubrieron una vulnerabilidad que podría usarse para denegar servicios de módem y bloquear comunicaciones.

En términos sencillos, se envía un paquete de datos incorrecto al o los teléfonos con chip UNISOC y cuando el módem recibe esos datos, el módem colapsa, a partir de aquí el hacker puede iniciar un ataque de denegación de servicio, mejor conocido como DoS o una ejecución remota de código RCE.

La empresa reconoció la vulnerabilidad y marcó el problema como crítico. Desde entonces, la compañía ha publicado un parche que resuelve el problema, por lo que si cuentas con un moto g20, moto e30 o moto e40, se recomienda actualizar cuanto antes.