Dimensity 2000 se perfila para ser el procesador más potente de MediaTek

Dimensity 2000 sería el chipset insignia de MediaTek

La serie de procesadores Dimensity de MediaTek han tenido un buen resultado en los segmentos de gama media y gama baja, pues ofrecer mayor rendimiento y autonomía que los de la familia Helio. Sin embargo, a pesar del buen momento de la empresa, aún está lejos de superar a su más cercano rival: Qualcomm.

MediaTek tiene un plan para ser más competitivo, y su primer paso es adentrarse en el segmento de la gama alta, por lo que una reciente filtración sugiere que la empresa ya está trabajando en su solución que llegará en algún momento del próximo año.

De acuerdo con Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables de china, afirma que el próximo procesador de MediaTek que estará dirigido para smartphones de alta gama, se trata del Dimensity 2000, el cual tendrá un proceso de fabricación de 4 nanómetros de TSMC y una CPU de ocho núcleos con tres clústeres.

Así mismo, el diseño de la CPU supuestamente tiene un núcleo Cortex-X2 de 3 GHz, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos más Cortex-A510. Estas características técnicas revelan que el Dimensity 2000 podría estar a la altura del Snapdragon 888 o el Exynos 2100.

La fuente también asegura que dicho procesador vendrá acompañado por una GPU Arm Mali-G710 con un aumento de rendimiento y eficiencia del 20 por ciento sobre el Mali-G78, así como un aumento del 35 por ciento en la potencia del aprendizaje automático.

Se espera que MediaTek revele el supuesto Dimensity 2000 en cuarto trimestre de 2021, por lo que deberíamos tener más detalles sobre el en los próximos meses.