Dimensity 800U es el nuevo chipset dual-SIM 5G más barato de MediaTek

Esta nueva pieza de silicio cuenta con el mismo diseño de CPU de ocho núcleos

El fabricante taiwanés anunció oficialmente el nuevo procesador de gama media Dimensity 800U, un nuevo modelo que viene como una alternativa al modelo 800 que fue presentado a principios de este año y que catapulto a la marca dentro de la tecnología 5G en teléfonos cuyo precio serán baratos.

Como ya comentaba, el Dimensity 800U es una versión ligeramente actualizada del procesador anterior con algunas características ligeramente diferentes. Esta nueva pieza de silicio cuenta con el mismo diseño de CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55.

Sin embargo, los núcleos Cortex-A76 ahora tienen una velocidad de reloj de 2.4GHz en comparación con los 2GHz del D800. Además, este nuevo chipset viene con el soporte de doble SIM 5G + 5G, por lo que ahora ofrece la misma tecnología de conectividad al igual que el resto de la familia: Dimensity 820, Dimensity 1000 y Dimensity 1000 Plus.

En cuanto a la GPU si hay cambios importantes sobre el Dimensity 800, mientras que este ofrecía una GPU Mali-G57 MC4, el 800U incorpora una GPU Mali-G57 MC3. Aun así, este nuevo procesador MediaTek viene con soporte para pantallas con frecuencia de actualización de 120Hz y resolución HD+.

También incluye una APU pata tareas de aprendizaje automático, soporte para una cámara principal de 64 megapíxeles o cámara dual con sensores de hasta 20MP + 16MP. Otras características con las que es compatible con Bluetooth 5.1, Wi-Fi, grabación de video 4K y almacenamiento UFS 2.2.

Por el momento el fabricante no ha revelado detalles sobre su fecha de lanzamiento, aunque podría estar programado para finales de este año, estaremos al pendiente de cualquier información adicional.

Con información de AndroidAuthority