Dimensity 8100 de MediaTek será más potente y rápido que el Snapdragon 888

El chip podría debutar en un teléfono de la marca Redmi

MediaTek continúa trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su próximo procesador de gama media que será bautizado con el nombre de Dimensity 8100. Este chip saldrá este año y vendrá incluido en smartphones de mediana gama, pero que de acuerdo con las últimas pruebas de rendimiento ofrecerá un poder de procesamiento similar a un chip de gama alta.

Una fuente cercana al fabricante MediaTek ha revelado especificaciones clave del Dimensity 8100 y especula que esta pieza de silicio podría debutar el próximo mes en un dispositivo Redmi. De acuerdo con Digital Chat Station, uno de los filtradores más confiables del país chino asegura que este procesador será bastante competente.

El nuevo chipset tendrá cuatro núcleos Cortex-A78 que alcanzarían una frecuencia de reloj de 2.85GHz y estaría acompañado también de cuatro núcleos Cortex-A55 de 2.0 GHz. El Dimensity 8100 es un chip que se construye a través del proceso de fabricación de 5 nm de TSMC con soporte para memoria LDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Así mismo, el leaker chino dijo que el rendimiento del procesador podría ser similar o superior a lo que puede ofrecer el Snapdragon 888 de Qualcomm. Como ya lo adelantamos, este microprocesador será para equipos de gama media, pero que podría tener especificaciones de un chip de alta gama, lo que sería genial.

Por el momento no hay más detalles al respecto, pero esperamos que a lo largo de los próximos podamos tener más información del apartado técnico y lo que puede lograr en cuanto a procesamiento el Dimensity 8100.