Filtran imagen del supuesto Surface Duo 2 con un diseño que deja mucho que desear

El Surface Duo 2 podría presentarse en septiembre

El año pasado, el Surface Duo de Microsoft llegó con una propuesta interesante a los dispositivos con pantallas flexibles, pero sus especificaciones no lograron estar a la altura de la competencia. Ahora, la compañía quiere reivindicarse con una nueva edición de su dispositivo, incluso se han filtrado las primeras imágenes de la supuesta segunda versión que se lanzaría a finales de este año.

Las fotos filtradas aparecieron por primera vez en un video de YouTube el mes pasado, y Windows Central afirma que son verídicas. Como se puede apreciar en las imágenes, el apartado fotográfico parece será el mayor cambio significativo que veremos en el Surface Duo 2. Se dice que incluye un teleobjetivo, ángulo ultra métrico y lente estándar.

Este sistema de cámaras estará integrado en un módulo rectangular de forma vertical con una protuberancia importante. También parece que Microsoft ha movido el lector de huellas dactilares en el botón de encendido y el puerto USB-C finalmente aparece en el centro, mejoras que le vendrán bien a la segunda generación de este equipo.

Cabe mencionar que el nuevo Surface Duo tendrá ajustes de diseño relativamente menores, con la mayoría de los cambios significativos en la cámara y el hardware. Los rumores indican que este dispositivo incluirá el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, así como soporte 5G y tecnología NFC.

Microsoft puede incluso aumentar ligeramente el tamaño de cada pantalla, con biseles más delgados y opciones para variantes de color blanco y negro. En esta nueva generación la empresa parece apostar por el mismo factor forma, con dos pantallas separadas por una bisagra en lugar de adoptar un panel flexible como el Galaxy Z Fold 3 de Samsung.

Se espera que la compañía lance su dispositivo Surface Duo 2 en algún momento de septiembre u octubre, y lo haga con un precio inferior al de primera generación.

Fuente: Windows Central