Los dispositivos OrCam ayudan a las personas con discapacidad visual en el home office

La nueva MyEye 2 de OrCam ayuda a las personas con alguna discapacidad visual

El home office llegó para quedarse. No vamos a negar que esta modalidad de trabajo es un gran beneficio para las personas con alguna discapacidad, pues les permite desempeñar su cargo laboral con mayor facilidad, y mejorar su calidad de vida.

OrCam tiene interesantes soluciones para personas con discapacidad visual, el más interesante es el My Eye 2, un dispositivo que cuenta con inteligencia artificial que lee pantallas de PC, iPad, teléfonos inteligentes, textos impresos, de manera discreta y fluida, el cual se adapta perfectamente a todo tipo de canal de comunicación digital.

Con el home office es su punto más fuerte las personas con discapacidad, pueden cumplir con las responsabilidades del empleo desde cualquier lugar. Las tecnologías accesibles para personas con discapacidad se han creado para darle respuesta a este sector.

La empresa israelí OrCam, ha lanzado su dispositivo insignia MyEye 2, que se incluyó en la lista de las Mejores invenciones de 2019 en la revista Time. La funcionalidad de este aparato es emular a un asistente humano, el equipo es discreto y se coloca sobre el lente del usuario, a través de comandos de voz narra lo que se tiene enfrente. Es capaz de leer texto en formato impreso o digital.

Por si fuera poco, todas estas funciones pueden usarse sin la necesidad de una conexión a internet, el usuario simplemente tiene que señalar o mover la cabeza en dirección del objeto a identificar y el dispositivo hace el resto. Este equipo se adapta a todo tipo de comunicación digital, lo que proporciona libertad de movimiento a los usuarios.