DJI Livox presenta los sensores de escaneo lidar Horizon y Tele-15

Los nuevos sensores pueden detectar objetos a una distancia de hasta 500 metros

La submarca de DJI, Livox, presentó durante el CES 2020 en Las Vegas, un par de nuevos sensores de autocalibración de estado sólido que utilizan una nueva técnica de escaneo para ofrecer un rendimiento superior a un costo menor que otras unidades.

Los nuevos sensores lidar emplean un patrón de escaneo no repetitivo, que promete ventajas sobre el patrón de escaneo lineal repetitivo convencional utilizado por otros sensores lidar.

Horizon y Telel-15 son los productos que fueron anunciados en una de las ferias tecnológicas más importantes de la industria. El Horizon tiene un rango de detección de 260 metros, con un campo de visión horizontal de 81.7 grados que puede cubrir cuatro carriles de carretera a una distancia de 10 metros.

En cuanto al Tele-15, es capaz de escanear el 99.8 por ciento de un área dentro de su campo de visión circular de 15 grados y detectar objetos a una distancia de hasta 500 metros.

Livox afirma que el Horizon y Tele-15 pueden integrarse fácilmente en los diseños de vehículos existentes y futuros y que más de 2,900 unidades de sensores lidar se han probado individualmente para su uso en una variedad de condiciones ambientales.

El SDK admite varios sistemas operativos, como Linux, Windows, sistema operativo robótico y lenguajes de desarrollo como C, C ++ y Python, lo que permite el uso de los sensores lidar de Livox en diferentes plataformas.

Livox Horizon ya se encuentra a la venta por un precio de 999 dólares, mientras que el Tele-15 estará disponible para su compra a partir del segundo trimestre del año, su precio será de 1,499 dólares.

Con información de Venturebeat