El nuevo cargador inalámbrico de Xiaomi cargará el 50% de la batería en 20 minutos

Esta solución aún esta en fase de desarrollo y no hay una fecha estimada sobre su comercialización

La tecnología de carga rápida está avanzando a pasos agigantados. Hace algunos años la carga inalámbrica era un verdadero hito, pero desafortunadamente era demasiado lenta en comparación con la carga de cable. Sin embargo, esta situación poco a poco ha cambiado hasta el día de hoy.

Xiaomi ha presentado una nueva solución de carga inalámbrica de 40W que promete competir con la carga tradicional por cable. El vicepresidente Chang Cheng anunció su cargador a través de Weibo donde dio a conocer algunos detalles, los cuales son sorprendentes.

En el video se puede observar claramente como una batería de 4000 mAh se carga inalámbricamente el 50% de su capacidad en tan solo 20 minutos. Por otro lado, la carga completa se logra en 40 minutos, algo nunca visto hasta ahora, pues recordemos que se trata de carga inalámbrica.

Por desgracia, esta solución aún esta en fase de desarrollo y no hay una fecha estimada sobre su comercialización en los próximos meses. En todo caso, es mejor que sigan perfeccionando esta tecnología para que por fin podamos librarnos de los cables al momento de cargar nuestro celular.

Con información de AndroidAuthority