El nuevo procesador MediaTek Dimensity 2000 llegaría en 2021

Se espera que a lo largo del próximo año MediaTek crezca como empresa

MediaTek está haciendo hasta lo imposible para seguir ganando adeptos y ofrecer mejores procesadores para teléfonos inteligentes, y vaya que lo está logrando, sobre todo gracias a los lanzamientos de su nueva línea de chipsets Dimensity, los cuales han dado buenos resultados en China.

Por esa razón, el fabricante ya está trabajando en un modelo, los últimos informes indican que la compañía lanzará el nuevo Dimensity 2000 durante el segundo trimestre de 2021. Esto significa que los chips con 5G verían la luz entre los meses de abril y junio del próximo año.

Se dice que la nueva pieza de silicio de MediaTek podría adoptar el proceso de fabricación de 5 nm, que es una gran evolución a los procesos de 7 nm que actualmente se encuentran en los teléfonos de gama alta. De esta manera, se puede esperar que la compañía adopte núcleos ARM A78 y actualice la GPU Mali.

Se espera que a lo largo del próximo año MediaTek crezca como empresa, pues debido a que Qualcomm ya no podrá suministrar chips a Huawei por el veto comercial impuesto por Estados Unidos, MediaTek será el reemplazo ideal para la empresa china, por lo que la guerra entre ambas marcas será interesante en 2021.

Con información de Gizchina