El nuevo Snapdragon Ride Flex ya es oficial, un chip para potenciar la conducción autónoma

Proporcionará mayor rendimiento a la conducción autónoma

Qualcomm, la empresa del dragón, anunció una nueva línea de procesadores que ha sido bautizado como Snapdragon Ride Flex, un chip fabricado en un proceso de 4 nanómetros que llegará al mercado para potenciar la conducción autónoma en los automóviles.

La compañía pondrá este chip a disposición de los fabricantes de autos de nivel 1, ya que se trata de una plataforma informática automotriz que integra la pila Ride Vision aprobada por NCAP y certificada por el Reglamento General de Seguridad Europea para el control del sensor necesario para la conducción autónoma de próxima generación.

Esta pieza de silicio vendrá preinstalada con un paquete de software completo junto con un sistema operativo que trabajará en conjunto y en tiempo real con AUTOSAR de Qualcomm para lanzar aplicaciones como el hipervisor o las pantallas que se instalan en el tablero de los vehículos.

El Snapdragon Ride Flex está certificado para ofrecer características tales como asistencia de estacionamiento y monitoreo del conductor.

La solución de Qualcomm es una nueva forma de poner la conducción automatizada (AD) y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en el mismo chip. También vendrá pre integrado con Snapdragon Ride Vision para el desarrollo vehicular basado en hardware y software potencialmente unificado.