El sensor de huellas del Mi 11 puede remplazar al medidor de pulso de un smartwatch

Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas

La nueva serie Mi 11 de Xiaomi fue presentada oficialmente con bombo y platillos, pues es el primer teléfono inteligente con procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, además de que cuenta con un diseño y funciones a la altura de un equipo de alta gama. Sin embargo, también incluye una característica que muy pocos esperábamos y que realmente sorprende por el uso que se le dará en temas de salud.

El sensor de huellas digitales del Mi 11 es capaz de medir la frecuencia cardiaca, el cual se encuentra debajo de la pantalla. Xiaomi asegura que este sensor puede realizar dos tareas a la vez, se utiliza para reconocer a los usuarios por medio de la huella digital, así como para medir la frecuencia de cardíaca.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho que el sensor de huellas de estos equipos no es para nada inferior a los relojes inteligentes modernos en términos de precisión de medición de pulsos, incluso en algunos casos puede funcionar mejor. Por supuesto, esto lo sabremos hasta que no haya una prueba exhaustiva sobre su funcionamiento, a este ese momento sabremos si realmente funciona a la par de un smartwatch.

Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas con resolución Quad HD+ de 120 Hz. Procesador Snapdragon 888, hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Como sistema operativo corre MIUI 12 basado en Android 11, mientras la cámara frontal es de 20 megapíxeles con un tamaño de píxel de 0,8 m, y apertura f/2.4.

Con información de Lei Jun