El Snapdragon 875 será un 25% más rápido que el Snapdragon 865+

Se rumora que el Galaxy S21 puede ser el primer teléfono en usar este procesador a nivel mundial

El próximo 1 de diciembre, Qualcomm llevará a cabo el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit Digital 2020 en Maui, Huawei. En dicha fecha será revelado su nuevo procesador de alta gama llamado Snapdragon 875, así como otros productos del fabricante.

Ahora, una fuente cercana al fabricante publicó en Weibo los primeros resultados de las pruebas de este chip en los teléfonos inteligentes de prueba, los resultados son prometedores. El smartphone basado en el Snapdragon 875 obtuvo alrededor de 740,000 puntos en la aplicación de benchmarking AnTuTu, en donde se reveló que la pieza de silicio será un 25% más rápido que los teléfonos impulsados con el Snapdragon 865+.

El próximo procesador de Qualcomm está fabricado en un proceso de 5 nanómetros, utiliza una arquitectura 1 + 3 + 4. También incluye un núcleo Cortex-X1 con una frecuencia de 2,84 GHz, también hay tres núcleos Cortex-A78 a 2,42 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz.

Se rumora que el Galaxy S21 puede ser el primer teléfono en usar este procesador a nivel mundial. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 puede ser el primero en utilizar este chip en China. Además de estos dos fabricantes y teléfonos, modelos de Redmi y BlackShark, así como la serie de dispositivos iQOO, algunos modelos de Oppo, Realme y OnPlus, pero todos ellos hasta finales de 2021.

Con información de Digital Chat Station