Este gabinete de PC respira por sí solo para mantener los componentes frescos

La torre tendrá un costo de 250 dólares

En el CES 2022 hemos visto muchos avances tecnológicos, unos extraños y otros muy innovadores, pero lo nuevo del minorista de PC CyberPowerPC es algo que no habíamos visto nunca. Se trata de un gabinete para PC de escritorio que respira por sí solo con el único objetivo de mantener los componentes internos frescos.

La torre es parte de lo nuevo de la serie Kinect, que mejora y controla el flujo de aire a través de un diseño único. Es una carcasa que esencialmente puede respirar gracias a sus 18 rejillas de ventilación controladas individualmente que se abren y cierran automáticamente.

Una vez que la computadora o los componentes dentro del PC alcanzan un nivel lo suficientemente cálido, las rejillas de ventilación se abrirán para que el gabinete reciba más flujo de aire y así evitar el sobrecalentamiento. Así mismo, cuando la temperatura interna disminuye, las rejillas de ventilación se cerrarán solas.

Esto también ayudará a que el polvo no entre en los componentes, sin duda un diseño de carcasa que nunca habíamos visto en el mercado. El fabricante ha incluido un avanzado sistema de apertura y cierre, ya que las rejillas reaccionan en tiempo real a cada grado de temperatura, por lo que está constantemente contrayéndose y expandiéndose para adaptarse a la situación con micro ajustes.

El sistema verificará la temperatura cada cinco segundos y ajustará las rejillas de ventilación adecuadamente. Internamente, el gabinete incluye un radiador de 360 mm, una placa base ATX completa y hasta siete ventiladores de 120 mm o cinco de 140 mm.

Se espera que el gabinete de la serie Kinect este a la venta durante el primer trimestre de 2022 a un precio de 250 dólares. Se comercializará en colores blanco y negro, y lo podrás adquirir en el sitio web de CyberPowerPC y con distribuidores autorizados.