Exynos Auto T5123, Auto V7 y Power IC, los nuevos chips de Samsung para autos inteligentes

Samsung presenta chips para vehículos autónomos

Samsung sigue trabajando a marchas forzadas en ser uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo, y con la escasez a cuestas, la empresa surcoreana ha presentado sus nuevas soluciones para crear vehículos más inteligentes. Se trata de tres nuevos chips dedicados para los vehículos autónomos y eléctricos.

Exynos Auto T5123, Exynos Auto V7 y Power IC son los tres nuevos procesadores de Samsung que buscan potenciar la futura generación de autos eléctricos y aquellos que se conducen por si solos. Entre sus características se encuentran el soporte para conectividad 5G, la adición de sistemas integrales de infoentretenimiento y mayor rendimiento energético.

En el reporte oficial se revela que el Exynos Auto T5123 está enfocado en ofrecer las características más inteligentes para los vehículos, es por ello por lo que viene con soporte 5G compatible con SA y NSA, lo que permite velocidades de descarga de hasta 5.1 GB por segundo. Esto significa que los chips serán capaces de soportar videollamadas y contenidos de streaming potenciado por el 5G.

Evidentemente este trabajo no lo hará el T5123 por si solo, sino estará acompañado del Exynos Auto V7. Esta pieza de silicio se encargará de procesar los sistemas de infoentretenimiento. Tiene una CPU de ocho núcleos A76 y una GPU Mali G76. Este chip hace uso de una unidad de procesamiento neuronal para potenciar los asistentes de voz, así como para poder ofrecer funciones de reconocimiento facial y de gestos.

Por último, pero no por ello menos importante está el Power IC S2VPS01. Se trata de un circuito integrado que ha sido creado por Samsung para encargarse de la gestión de energía y reguilar el flujo de energía eléctrica para un mayor rendimiento. Se dice que una de las primeras marcas en adoptar las nuevas soluciones de Samsung será Volkswagen, por lo que seguramente veremos vehículos con estos chips durante 2022.