Confirman fecha de presentación del OnePlus Nord 2 5G

El teléfono será presentado a finales de este mes

Ha habido muchos rumores en torno al sucesor del Nord 5G de OnePlus, desde renders, supuestas especificaciones técnicas y hasta la fecha de su presentación. Sin embargo, hoy se ha terminado el misterio de cuando veremos realmente al próximo teléfono insignia del fabricante chino.

Fue el propio Pete Lau, cofundador de OnePlus, quien reveló la fecha en la que se presentará el nuevo teléfono. A través de una carta publicada en el foro de OnePlus, el ejecutivo habló sobre el éxito que ha tenido la serie Nord desde que se introdujo al mercado en 2020.

En dicha publicación, Lau confirmó que el OnePlus Nord 2 5G se lanzará el próximo 22 de julio en el Reino Unido e India. Además, en su cuenta oficial de Twitter incita a los usuarios a registrarse para recibir notificaciones sobre el lanzamiento y unirse al ‘Sorteo de la Suerte” donde los usuarios podrán ganar diferentes premios del fabricante.

Características del Nord 2 5G de OnePlus

Si bien Pete Lau solo confirmó la fecha de lanzamiento del equipo, varias fuentes cercanas al fabricante aseguran que el Nord 2 5G estará equipado con un procesador MediaTek Dimensity 1200 que viene con soporte 5G. Este procesador permitirá al smartphone mejorar la función de fotografía y mejorar la pantalla y un mejor tiempo de respuesta al jugar.

Por otro lado, la cámara principal vendrá con la función AI Photo que será capaz de reconocer hasta 22 escenarios diferentes y aplicará automáticamente la configuración correcta. También tendrá HDR en tiempo real mientras se graba video y el chip será compatible con DOL-HDR que aplicará ajustes para escenas nocturnas.

Por otro lado, es probable que el OnePlus Nord 2 5G cuente con una pantalla AMOLED de 6.52 pulgadas de 90Hz y resolución Full HD+. La batería sería de 4500 mAh con soporte para carga rápida. El apartado fotográfico estaría conformado por un sensor primario de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles.

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para conocer en su máximo esplendor al nuevo teléfono de la serie Nord de OnePlus.