Filtran información sobre el chip Google Tensor 2: será un nodo de 4 nm fabricado por Samsung

El chip debutará con los Pixel 7

Google no ha dado a conocer detalles técnicos sobre la segunda generación de su procesador personalizado Tensor, pero es un hecho que la nueva pieza de silicio estará integrada en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que se anunciarán oficialmente a finales de este año.

Se ha confirmado que al igual que el modelo Tensor de primera generación, el Tensor 2 será fabricado una vez más por la firma surcoreana Samsung, pero esta vez en un proceso de producción de 4 nanómetros. Tensor 1, que está presente en los Pixel 6 y Pixel 6a está fabricado en un proceso de 5 nm, por lo que la diferencia no será mucha, al menos en términos numéricos.

Es interesante saber que rendimiento y autonomía ofrecerá el Tensor 2, pero es evidente que debería ser superior al chip de los Pixel 6. Se dice que Samsung hará uso de la tecnología Plane-Level Packaging (PLP), que aumenta la eficiencia del proceso de producción y reduce costos.

Sin embargo, debemos destacar que esto no representa ninguna ventaja de potencia o eficiencia energética, por lo que podemos decir que no habrá mejoras importantes del Tensor 1 al Tensor 2. TSMC ha dicho que las diferencias entre ambos chips de 5 nm a 4 nm son sustancialmente insignificantes, pero tendremos que dar a este chip el beneficio de la duda y esperar hasta octubre o noviembre cuando el Pixel 7 se encuentre en el mercado para saber si hubo mejoras.