Filtran información sobre el sucesor del Snapdragon 888: lo llaman Waipio y tendrá tecnología Leica

Este chip lleva el número de modelo SM8450

Es evidente que Qualcomm ya está trabajando en su próximo procesador de alta gama sucesor del Snapdragon 888. Por ende, todo parece indicar que la nueva pieza de silicio de la marca del dragón se lanzará en diciembre al igual que la mayoría de sus predecesores, por lo que las filtraciones y rumores de este chip estarán más presentes que nunca.

Según el reputado filtrador Roland Quandt, afirma que la compañía ya está probando muestras tempranas de su próximo procesador premium que se le conoce internamente bajo el nombre en clave ‘Waipio’.

Este chip lleva el número de modelo SM8450, que entra en concordancia con el nombre del modelo SM8350 del Snapdragon 888. Aparentemente están testeando muestras del procesador con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento UFS.

Algunas de las mejoras importantes que tendrá este chip será en el apartado de las imágenes, ya que se dice está usando un nuevo módulo de cámara llamado Leica 1. Esto podría significar un vínculo entre Qualcomm y la empresa Leica, lo que se traduciría en una mejora de las habilidades de imagen en los smartphones de alta gama de 2022.

El lanzamiento del próximo chipset de gama alta se espera para principios de diciembre de este año. Pero este no llegaría solo, sino acompañado de una versión más barata del Snapdragon 888, que no tendría módem 5G integrado.

La empresa podría estar trabajando en una variante de gama baja del SD888 Lite sin soporte 5G para reducir el costo del procesador sin sacrificar el rendimiento. Por desgracia, Quandt no ofreció ningún otro detalle sobre este chip, sin embargo, afirma que se debe estar fabricando bajo un proceso de 5 nm.

Con información de Winfuture