Filtran las especificaciones del Tensor G2 de Google

Tensor G2 será hasta un 20% más eficiente que el G1

La serie de teléfonos inteligentes Pixel 7 y Pixel 7 Pro se presentarán oficialmente el próximo 6 de octubre en el evento Made by Google. Ambos equipos además de destacar por su diseño y apartado fotográfico lo harán también por su hardware, ya que estrenarán el procesador de segunda generación llamado Tensor G2, del cual conocíamos muy poca información hasta hoy.

El desarrollador Kuba Wojciechwski, ha revelado información sobre el futuro chip de Google, donde afirma que Tensor G2 será más potente de lo que se pensaba. Conservará los núcleos X1, A76 y A55, estará fabricado en el proceso de 4nm de Samsung, pero adicionalmente tendrá dos núcleos Cortex-X1 con un límite de 50 MHz a 2.85 GHz, dos núcleos Cortex-A76 de 100 MHz a 2.35 GHz.

Si bien la nueva pieza de silicio todavía usa núcleos A76, también contará con los nuevos núcleos ARMv9, por lo que los núcleos serán actualizados a X3, A715 y A510, por lo que tuvieron que hacer un completo rediseño, lo que se traducirá en un mejor rendimiento y mayor autonomía, es por ello que los Pixel 7 podrían estar a la par de equipos como el iPhone 14.

Filtran información sobre el chip Google Tensor 2: será un nodo de 4 nm fabricado por Samsung

Se estima que los aumentos de velocidad pueden representar una mejora del 10 por ciento o más en el rendimiento de varios núcleos y casi nada en un solo núcleo. Asimismo, la GPU Mali-G78 MP20 se reemplazará por la Mali-G710 que está presente en el Dimensity 9000, esto representa una GPU un 20 por ciento más rápida y un 20 por ciento más eficiente.

Además, Google Tensor G2 ofrecerá mejoras tangibles en el procesamiento de imágenes y las tareas de IA. El chip estará acompañado de un nuevo módem S5300 5G de Samsung basado en la versión 16 de NR, que promete un mejor rendimiento, estabilidad y eficiencia. Cabe señalar que se ha confirmado que Google ya está desarrollando Tensor G3, que se fabricará en el proceso Gate-All-Around de 3nm de Samsung, pero que este lo veremos más adelante en el lanzamiento del hipotético Pixel 8.

La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer el rendimiento y poder que ofrecerá el Pixel 7, pero sobre todo el Pixel 7 Pro, ya que estos dispositivos serán presentados el 6 de octubre.