Fitbit y su anillo inteligente que podría medir el oxígeno en la sangre

El anillo tendría la capacidad de monitorear la presión en la sangre

Los relojes inteligentes actuales y las bandas de actividad física suelen tener sensores que les proporciona la capacidad de monitorear los pasos, la distancia recorrida, así como otras funciones más complicadas y profundas como el rastreo de la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno en la sangre.

Fitbit, la empresa propiedad de Google, cuenta con un amplio abanico de dispositivos que cuentan con las funciones antes descritas, pero ahora, una patente ha revelado que podría estar desarrollando un dispositivo mucho más pequeño y funcional. Se trata de un anillo inteligente para fitness similar a los que fabrica la marca Oura.

El anillo podría incluir NFC y sensores con resultados de calidad médica

La compañía ha solicitado una patente en los Estados Unidos donde se describe como un dispositivo con forma de anillo que rastrearía el oxígeno en la sangre, así como la presión arterial. Esto lo lograría haciendo uso de la tecnología de sensores de nivel médico con las que cuenta la marca.

El supuesto anillo se comportaría como un oxímetro de pulso clínico que pasa la luz a través de la piel a un fotodetector. Gracias a esta tecnología las mediciones serían más precisas, al mismo tiempo que hace factible el seguimiento de la presión arterial y los niveles de azúcar.

Cabe mencionar que las patentes que son registradas la mayoría nunca suelen salir a la luz, solo un pequeño porcentaje se hace realidad. Esto indica que, aunque Fitbit haya patentado un dispositivo con tales características no significa que se lanzará al mercado. En todo caso, esto nos indica que Fitbit ya tendría prototipos de este anillo, aunque no necesariamente es una prueba contundente de que saldrá a la venta en un futuro.

Fuente: TechRadar