Gigabyte registra once modelos diferentes de tarjetas GeForce RTX 4090

Se presentarán este 20 de septiembre

NVIDIA está trabajando en la próxima generación de las tarjetas gráficas RTX debido a que esta semana la serie RTX 3000 cumple dos años, por lo que una actualización es más que necesaria.

Recientemente se detectó el registro de una gran cantidad de modelos de tarjetas Gigabyte de la familia GeForce RTX 4000 en la Comisión Económica Euroasiática (CEE), específicamente se trata de los modelos RTX 4090.

Las nuevas gráficas GeForce RTX 3080 con 12 GB de VRAM son oficiales

La base de datos indica que Gigabyte se está preparando para lanzar al mercado al menos once modelos diferentes de la RTX 4090. Los modelos abarcan desde las tarjetas premium refrigeradas por agua como Aorus Xtreme Waterforce, y también se mencionan detalles técnicos donde dichas tarjetas alcanzarán a ofrecer hasta los 24 GB de video, curiosamente la misma capacidad que la GeForce RTX 3090, por lo que su rendimiento será completo y estable para correr juegos de última generación.

Más allá de los nombres de los modelos y la cantidad de memoria, no hay más información al respecto que se haya visto en la EEC. No obstante, se espera que se den a conocer más detalles sobre la serie RTX 4000 en un evento en vivo realizado por NVIDIA, que se realizará el próximo 20 de septiembre.