Ginlong lanza en México un inversor de energía eléctrica que funciona sin el medidor de la CFE

La empresa china tiene alta demanda en mercados solares residenciales, comerciales y de servicios públicos en gran parte de Asia, Europa y, por supuesto, en América

La empresa de origen chino Ginlong Technologies anunció el lanzamiento de un inversor de energía eléctrica que aumentará el suministro a la red y proyectos solares para todos los clientes en todo el mundo, incluido México. De esta manera, los mexicanos podrán hacer uso de este sistema y energizar eléctricamente su casa sin la necesidad de tener un medidor de la CFE.

Ginlong invertirá alrededor de 100 millones de dólares que serían utilizados para duplicar su capacidad de producción de productos a 20GW por año. Asimismo, planea expandir su planta en China. Para la empresa, México es uno de los países con más prioridad, por lo que ha lanzado un inversor hibrido con almacenamiento de energía diseñado para el sector empresarial.

Este dispositivo será capaz de autoabastecer al 100 por ciento con energía solar o cubrir gran parte de su consumo, pues tendrá acoplado batería de litio que pueden almacenar hasta 20 kwh. Gracias a este sistema, los consumidores podrían independizarse de la red eléctrica nacional y satisfacer las cargas normales de una casa como luces, televisores, climas, etc.

La empresa china tiene una alta demanda en mercados solares residenciales, comerciales y de servicios públicos en gran parte de Asia, Europa y, por supuesto, en América. En el primer trimestre del año, la compañía reportó ganancias del 766 por ciento a diferencia del primer trimestre de 2019.

Con información de La voz de la frontera