Google trabaja en sus propios procesadores para laptops y tablets con Chrome OS

Google Tensor dará el salto a laptops y tablets con Chrome OS

Pixel 6 y Pixel 6 Pro serán los primeros teléfonos de Google con el procesador Tensor, el chipset que desarrolló en colaboración con Samsung, y el cual proporcionará mejor rendimiento, seguridad y estabilidad en los nuevos celulares Pixel.

Sin embargo, y como se esperaba, el procesador de Google no se iban a limitar únicamente a los smartphones, pues la empresa quiere armar su propio ecosistema con su propio hardware y software, tal y como lo hace Apple. Es por eso que la compañía podría estar desarrollando nuevas versiones de Tensor diseñados específicamente para los futuros Pixelbook y Pixel Slate.

Según un reporte de Nikkei Asia, Google está desarrollando sus propios procesadores para computadoras portátiles y tabletas con sistema operativo Chrome OS. Según fuentes cercanas, las piezas de silicio podrían llegar al mercado en algún momento de 2023.

El informe revela que Google está inspirado por el éxito de Apple en el desarrollo de procesadores personalizados. Recordemos que la marca de la manzana ha estado produciendo chipsets de iPhone internos desde el iPhone 4, mientras que apenas lanzó su chip M1 para computadoras MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y iMac, así como en el iPad Pro.

Se dice que el chip Google Tensor para laptops y tablets estarán basados en los diseños de Arm, lo que sugiere que veremos CPU Arm Cortex y GPU Mali. Además, se espera que los nuevos chips para Chrome OS contengan aprendizaje automático con mejores de procesamiento de imágenes más rápido, seguridad mejorada y mejor reconocimiento de voz.

Fuente: Nikkei Asia