Google ya trabaja en su chip Tensor de segunda generación

Google Tensor 2 podría ser una realidad en 2022

Los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya están oficialmente en el mercado, y como principal novedad, además del diseño y el apartado fotográfico, los teléfonos destacan por venir impulsados por el procesador Tensor, el chip personalizado de Google creado en colaboración con Samsung.

Google quiere seguir optimizando su pieza de silicio para que trabaje de mejor manera con su sistema operativo Android, pero también con su línea Pixel. Es por eso que la empresa ya podría estar trabajando en el chip Tensor de segunda generación.

9to5Google detectó una referencia dentro del código fuente de la familia Pixel 6, donde se menciona lo que parece ser un Google Tensor de próxima generación con el nombre en clave ¨Cloudripper”.

Se cree que Cloudripper no es en realidad el nombre del chipset ni tampoco el nombre del Pixel 7, sino probablemente sea el nombre en clave de la plataforma utilizada para nombrar al chip, que lleva el número de modelo GS201. Es importante mencionar que el nombre del modelo actual de Tensor es GS101.

Por el momento no podemos deducir nada, no hay información veraz que confirme que Google está desarrollando una nueva versión de su procesador personalizado, pero como se mira el proyecto de Google, es probable que Tensor 2 lo veamos el próximo año.