MediaTek anuncia sus nuevos procesadores Helio G96 y Helio G88

Los primeros teléfonos con los nuevos chips MediaTek saldrán a finales de año

MediaTek anunció dos nuevos procesadores orientados para teléfonos inteligentes de gama media-alta, se trata de los Helio G96 y Helio G88. Ambos chips vienen con una serie de mejoras y compatibilidad con algunas de las últimas tecnologías como las pantallas de 120Hz y sensores de cámara con megapíxeles más altos.

Cabe destaca que estas nuevas piezas de silicio son un poco menos potentes que los recién anunciados MediaTek 1100 y 1200, por lo que se colocan un peldaño debajo de los dispositivos de gama alta. Con el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Helio, la compañía avanza su posición como el innovador líder de chips móviles.

Helio G96

El procesador Helio G96 cuenta con un Cortex-A76 que corre a una frecuencia de reloj de 2,05 GHz y tiene seis núcleos A55. La GPU viene con un Mali-G57 que es una degradación del G76 MC4 que estaba presente en el chip de la pasada generación.

Este chipset soporta pantallas Full HD+ con frecuencia de actualización de 120Hz, tanto paneles LCD como OLED. También logra soportar cámaras de 108 megapíxeles que admiten captura de video hasta 4K a 30fps. También es compatible con Fast 4G LTE con dual SIM 4G y HyperEngine 2.0 Lite de MediaTek.

Helio G88

Por el otro lado se encuentra el Helio G88 que comparte muchas de las características del G96. Este modelo tiene un Cortex-A75 con una velocidad de 2,0 GHz con seis núcleos A55. La GPU es un Mali-G52 MC2. Admite sensores de cámara principal de hasta 64 megapíxeles y pantallas con frecuencia de actualización de 90Hz con resolución de hasta Full HD+.

También soporta Dual 4G VoLTE, tecnologías HyperEngine 2.0 Lite de MediaTek y el wakeup de voz integrado.

Estas son las nuevas apuestas de MediaTek en cuanto a sus nuevos procesadores para smartphones de gama media, con lo que busca ofrecer lo mejor de su tecnología para las futuras generaciones y para los equipos móviles que se vayan a presentar en lo que resta del año y el inicio del próximo.