HMD Global lanza un nuevo celular barato, el Nokia G300

Nokia G300 es oficial

La compañía finlandesa HMD Global ha oficializado el lanzamiento de su nuevo smartphone de gama de entrada llamado Nokia G300, el cual ya está a la venta en Estados Unidos y pronto llegará a otras regiones. Con este equipo la empresa busca posicionarse en el sector emergente con una opción interesante, con buenas prestaciones y precio bajo.

El Nokia G300 es el smartphone 5G más barato de Nokia, por lo que se convierte en un equipo aún más interesante para los usuarios. En cuanto a su estética, el dispositivo cuenta con un diseño sobrio, con un panel con agujero y marcos compactos, mientras que en la parte trasera hay un módulo circular donde integra los sensores de la cámara y el flash LED.

Este nuevo dispositivo de Nokia tiene una pantalla de 6.52 pulgadas con resolución de 720 x 1600 píxeles con una relación de aspecto de 20:9. Internamente, el teléfono está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 480 que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD.

Como sistema operativo, el Nokia G300 ejecuta Android 11 de fabrica con solo unos cambios sutiles en la interfaz de usuario. El apartado fotográfico está conformado por una cámara principal de 16 megapíxeles, así como un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Otras características con las que cuenta el equipo es soporte para doble SIM, conectividad 5G, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un sensor de huellas digitales colocado en uno de los laterales, mientras que la batería es de 4470 mAh con soporte de carga rápida de 18W.