Hardware

Honda lanza su sistema de conducción autónoma nivel 3

Honda ha comenzado a comercializar en Japón su modelo Legend EX que está equipado con el Honda SENSING Elite, se trata de la primera conducción automatizada nivel 3. De esta manera se convierte en el primer vehículo del mercado en alcanzar dicho nivel de robotización, adelantándose a la competencia.

Según la escala SAE, un coche con tecnología de conducción autónoma de nivel 3 puede asumir el control básico de manejo, así como monitorizar el entorno y responder ante un imprevisto sin intervención humana. No obstante, el humano tiene que estar atento al camino para intervenir si el sistema así lo necesita.

El sistema SENSING Lite determina la posición y las condiciones de la carretera para controlar el coche, además de apoyarse de los datos de los mapas tridimensionales de alta definición y el sistema global de navegación por satélite (GNSS), que detectar el entorno a 360 grados alrededor del vehículo.

Asimismo, el sistema realiza una monitorización de las condiciones del conductor mediante la cámara de supervisión que se encuentra colocada en el interior del coche. A partir de toda la información, la principal unidad de control electrónico lleva a cabo un reconocimiento, predicción y decisión para tomar el control de manera autónoma.

Honda describe a su sistema de conducción autónoma como el siguiente paso en el área de las tecnologías de seguridad avanzadas e inicia su nuevo episodio hacia el vehículo completamente autónomo.

Con información de Nikkei

Artículos relacionados

Back to top button