HP presenta su nuevo portátil ZBook Studio G8

El nuevo portátil de HP se pondrá a la venta en julio

HP ha sumado un nuevo portátil de alta gama a su catálogo de productos, se trata de la nueva ZBook Studio G8, que fue diseñada especialmente para creadores de contenido y usuarios empresariales que buscan la mejor calidad y potencia en un equipo versátil, manejable y resistente.

El G8 es parte de la nueva serie de portátiles presentada por el fabricante, una familia que está conformada por el Fury G8 y el Power G8, por lo que la tripleta cuenta con especificaciones similares, salvo algunas diferencias en el hardware.

HP ZBook Studio G8 cuenta con una gran pantalla IPS de 15,6 pulgadas con biseles compactos con resolución 1080p, pero que se puede actualizar a una pantalla IPS 4K con una frecuencia de actualización de 120Hz con cobertura del 100 por ciento de la gama de colores DCI-P3; de igual manera se puede optar por otro modelo con panel táctil OLED 4K cuyo costo se incrementará estrepitosamente.

Internamente, en el apartado del hardware, este portátil se puede configurar con algunos componentes de gama alta, como los recién anunciados procesadores Core i7 y Core i9 de la serie H de 11ª generación de Intel, que van desde el Core i9-11950H vPro.

El chipset viene acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 con hasta 16GB de memoria de video. Sin embargo, también se puede optar por una GPU Nvidia RTX A5000 destinada para profesionales. Otras características que incluye la laptop es un puerto HDMI 2.1, teclado retroiluminado RGB y Windows 10 como sistema operativo.

HP ZBook Studio G8 estará a la venta en julio a un precio aún por confirmar, pero es casi seguro que no será nada, pero nada barato.

Con información de The Verge