fbpx

Huawei Balong 5000, el primer módem 5G de la marca china

Huawei tiene el módem 5G más potente

Qualcomm presentó el Snapdragon X50 como su primer módem 5G, mientras ahora es turno de Huawei, quien este jueves presentó su primer módem con soporte para 5G.

En una conferencia en Pekín, Huawei presentó su primer módem 5G junto a su primer router Huawei 5G CPE Pro que promete conectarse fácilmente a redes 5G utilizando el módem Balong 5000.

Huawei afirma que se trata de el módem 5G más potente del mundo, pues resulta ser el único hasta la fecha capaz de soportar tanto arquitectura de red 5G autónoma (SA) como no autónoma (NSA), abarcando todo el espectro de redes.

Las redes no autónomas o NSA son las primeras que entrarán en funcionamiento, pues son aquellas que se soportan sobre infraestructura 4G existente y el módem de Qualcomm solamente soporta esta clase de redes.

En tanto, el Balong soporta estas redes junto con las redes autónomas que serán puestas desde un principio como 5G, cuyo despliegue comenzarían en 2020.

El Balong 5000 soporta todos el espectro FDD y TDD y es el primero en llegar a los 4.6 Gbps de velocidad en la banda sub-6Ghz y a los 6.5 Gbps de velocidad en mmWave, ambas mediciones en China.

Por último, resta mencionar que este módem también incorpora  soporte para V2X (vehicle-to-everything), la comunicación de baja latencia y gran fiabilidad para conexiones desde vehículos, y todavía se esperan más novedades para el MWC 2019.

Con información de Gizmochina