Arcfox y Huawei lanzan su primer coche eléctrico de lujo con conducción autónoma

El coche es eléctrico y se ha fabricado en colaboración con Arcfox

Huawei Technologies y el fabricante de automóviles Arcfox han lanzado su primer vehículo eléctrico en China. Ambas empresas han trabajado en el desarrollo de un conjunto de características de conducción autónoma para ofrecer la máxima experiencia posible a los usuarios.

El coche se llama Arcfox aS HBT, y es el primero en contar con Huawei HI, una solución automotriz inteligente que es impulsada por HarmonyOS. Por otro lado, el coche también con cuenta soporte de conectividad 5G e incluye chip LiDAR.

El portavoz de la compañía dijo que se trata de un sedán de lujo de última generación, inteligente y puramente eléctrico construido conjuntamente por Arcfox y Huawei, sin embargo, no dieron a conocer imágenes del vehículo, por lo que todavía es una incógnita. El coche es capaz de conducir de forma autónoma de nivel 3, lo que permite a los conductores sacar su atención de forma segura de la carretera bajo ciertas condiciones. El Arcfox aS HBT estará a la venta a partir del 17 de abril.

Cabe mencionar que Huawei no tiene planes de fabricar su propio coche y solo está interesado en suministrar su tecnología a los fabricantes de automóviles. Hasta el momento la compañía se ha apuntado con 18 fabricantes de la industria automotriz para un ecosistema 5G, utilizando el sistema HiCar de Huawei.

Nueva Smart Screen serie V 2021 de Huawei

Asimismo, Huawei presentó tres nuevas series de televisores inteligentes de la serie X, V y S. Todos los modelos vienen con tecnología de punta, audio a nivel de cine y salida de video, así como otras características y funciones.

La serie Huawei Smart Screen V es la serie insignia y está disponible en tamaños de 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas. Los modelos conservan el diseño de los televisores inteligentes de la serie V del año pasado, incluyendo una cámara emergente frontal, un bisel estrecho en tres lados que ofrece una experiencia de visualización inmersiva.

Estos televisores incluyen marco metálico fabricado con aleación de aluminio con acabado metálico cepillado. Utiliza una hoja de acero inoxidable ultrafino de alto brillo de 0,3 mm. La pantalla y los altavoces están integrados, lo que hace que todas las características circundantes parezcan como si hubieran desaparecido cuando la pantalla esta encendida.

La serie tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, viene con tecnología rápida y suave de Huawei que mejora los videos con baja velocidad de fotogramas y los aumenta con fin de evitar el tartamudeo en la imagen. También llega como el primer nuevo producto de pantalla inteligente del mundo con certificación HDR Vivid.

Internamente, la serie Smart Screen serie V 2021 está equipada con un chip inteligente Honghu 818, compuesto por una arquitectura Cortex A53 de doble núcleo y Cortex-A73 de doble núcleo y cronometrado a 1,5 GHz. La cámara emergente es ultra angular de 24 megapíxeles que admite chat de video de alta definición 1080p e inteligencia artificial.

La serie también incluye un subwoofer ultrafino con alta potencia, baja distorsión, grosor más delgado e inmersión de baja frecuencia. Los modelos de audio incluyen Auto, Devialet, Standard, Cinema, Music, News y Custom. Es compatible con un campo de sonido envolvente 3D vertical y envía sonido envolvente izquierdo y derecho a los altavoces de rango completo. Todos los modelos ejecutan HarmonyOS y cuentan con funciones de escena de entretenimiento.

La versión de 55 pulgadas se venderá por 839 dólares, la versión de 65 pulgadas lleva un precio de 1221 dólares. El modelo Huawei Smart Screen V-series 2021 de 75 pulgadas tiene un precio de 2,136 dólares y la versión de 85 pulgadas cuesta 3,358 dólares. Todos los televisores se venderán a través de Vmall.

Con información de Gizchina