HarmonyOS se lanzará el 2 de junio: Huawei

Poco a poco empezará a sustituir hasta de sus redes a EMUI por HarmonyOS

Huawei ha hecho oficial la fecha de disponibilidad de la versión final de HarmonyOS, el sistema operativa que sustituirá a Android en sus smartphones y que cuenta con el apoyo, tal vez en fase exploratoria, de otros fabricantes chinos (esa versión se llama Hongmeng).

Será el 2 de junio cuando se de a conocer tanto para China como para el mercado internacional. Por lo pronto ya se publicpo el primer video oficial donde Huawei da a conocer a su nuevo sistema operativo y el lanzamiento de nuevos productos.

Hasta ahora, quienes lo han probado indican que se siente como una mezcla entre Android y EMUI, que será más integrado con otros dispositivos además de velocidades más rápidas de conexión.

Ante el inminente anuncio, la marca ha hecho ya algunos cambios en sus redes sociales, en donde indica que EMUI será sustituido por Harmony OS, en donde ya cambió la denominación de su página en Weibo de EMUI por el de la nuevo OS. Es de esperar que poco a poco veamos que aplique lo mismo con el resto de sus redes sociales.

Con información de Gizmochina