Huawei lanza el Nova 8i con chip Qualcomm y 8 GB de RAM

El teléfono tiene cuatro cámaras y batería con carga rápida de 66W

El fabricante chino Huawei presentó una nueva variante de la familia Nova 8, se trata del modelo Nova 8i, que destaca principalmente por tener un procesador de Qualcomm y un aspecto muy similar a la serie Mate 40. Este equipo es de gama media, pero tiene un diseño bastante atractivo con acabados premium y bordes elegantes.

Además del procesador, el aspecto del equipo es una de las características más llamativas. Tiene un apartado fotográfico cuyo módulo circular convergen cuatro cámaras junto con un flash LED de doble tono. Por si fuera poco, posee también una cámara en la parte frontal con forma de píldora capaz de capturar selfies con mayor ángulo de visión.

Características: Huawei Nova 8i

El nuevo miembro de la familia Nova 8i cuenta con una pantalla LCD de 6.67 pulgadas de 60 Hz con resolución Full HD+. Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 662 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

En cuanto a la fotografía, el equipo dispone de una cámara frontal de 16 megapíxeles, mientras que en la parte posterior se encuentran cuatro sensores siendo el principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y finalmente un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Otras características que incluye el Nova 8i es una batería de 4300 mAh con soporte de carga rápida de 66W, sistema operativo EMUI 11, que está basado en Android 10, y posiblemente puede ser actualizable a HarmonyOS, dispone de soporte para redes 4G LTE, conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 y GPS.

Ficha técnica Nova 8i de Huawei

  • Pantalla – LCD de 6.67” con resolución Full HD+ de 60Hz
  • Procesador – Snapdragon 662
  • RAM – 8 GB
  • Almacenamiento – 128 GB
  • Sistema operativo – EMUI 11
  • Cámara frontal – 13 MP
  • Cámara trasera cuádruple – 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
  • Batería – 4300 mAh

Precio y disponibilidad

Huawei pondrá a la venta el Nova 8i en Malasia por un precio de 260 euros, alrededor de 6,200 pesos mexicanos. Por el momento no hay información sobre su comercialización en otros países, pero seguramente lo hará más adelante este año.