Huawei podría construir una mega fábrica de chips en China

El objetivo de la compañía es fabricar chips de 28nm para equipos IoT para fines de 2021

A pesar de las numerosas prohibiciones de los Estados Unidos sobre Huawei, el fabricante chino sigue tratando de salir de este bache que lo ha afectado gravemente. Cabe señalar que la empresa asiática solo diseña chips y no los fabrica, al igual que lo hacen empresas como Qualcomm, MediaTek y muchos otros fabricantes.

La mayoría de estas empresas pagan por la fabricación de sus chips a TSMC, la cual es considerado como el fabricante de microprocesadores más avanzado del mundo y que utiliza mucha tecnología estadounidense. De esta manera, TSMC no puede trabajar con Huawei y de este modo ya no fabricará sus chips Kirin.

Huawei está adoptando alternativas para tener procesadores para teléfonos inteligentes de gama baja y gama media, pero no así para sus tope de gama. La empresa china está planeando construir una fábrica de chips en Shanghai que no utilice tecnología estadounidense. Según fuentes, se espera que la planta de fabricación comience a fabricar chips de 45 nm.

El objetivo de la compañía es fabricar chips de 28nm para equipos IoT para fines de 2021 y chips de 20nm para equipos de telecomunicaciones 5G para fines de 2022. La puesta de Huawei es ambiciosa y esperemos que sus objetivos se vean reflejados con el pasar del tiempo, ya lo veremos.

Con información de Gizchina