Huawei presenta la MateStation X: un PC todo en uno con pantalla táctil y chip AMD Ryzen

La PC es de gama alta y cuesta más de 30 mil pesos mexicanos

Huawei presentó nuevos productos que tienen que ver con productividad y para la oficina. Uno de estos equipos es su nueva computadora de escritorio llamada MateStation X, un todo en uno con que llega con hardware poderoso que promete rendimiento de primer nivel.

Este PC incluye una gigantesca pantalla de resolución 4K+, así como un procesador AMD Ryzen y una GPU de la misma marca a cambio de un precio que muy pocos podrán pagar. El diseño nos recuerda a la línea Surface de Microsoft, pero con la calca del monitor MateView, solo que en este caso el panel es táctil con un tamaño de 28,2 pulgadas con resolución 4K+ de 3840 x 2560 píxeles y relación de aspecto de 3:2.

El panel tiene soporte táctil de diez puntos con 98% de gama de colores P3, 100% sRGB y certificación TUV Rheinland Low Blue Light y Flicker-Free. Así mismo, la pantalla se puede inclinar hacia atrás con un solo dedo y acoplarse para un mejor ángulo de visión.

En cuanto al hardware del PC, la MateStation X está impulsada por un procesador Ryzen 5 5600H de AMD con una tarjeta gráfica Radeon. También hay una versión con chipset Ryzen 7 5800H con 16 GB de RAM DDR4 y un SSD NVMe de 512 GB.

Tiene cuatro micrófonos que captan la voz de un usuario desde una distancia de hasta 5 metros. También tiene tres altavoces Devialet con 2 altavoces de rango completo de 5 Watts y un subwoofer de 10 Watts, una cámara HD de 1MP que graba video a 720p. En términos de conectividad, la computadora cuenta con dos puertos USB-C con salida de 10W, dos puertos USB-A, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y conector de audio de 3.5 mm.

Huawei ha integrado un lector de huellas dactilares en el teclado que también funciona como botón de encendido y Bluetooth Mouse AF30. Como sistema operativo corre Windows 10 por defecto, pero se actualizará a Windows 11 cuando este disponible.

La nueva computadora tiene un precio de 9999 yuanes, alrededor de 1,549 dólares en su modelo base con procesador Ryzen 5. Ya se puede comprar en Vmall en colores Deep Space Grey y Silver. Por ahora no hay información sobre su disponibilidad en otros territorios.