Huawei trabaja en un e-reader con HarmonyOS para competir con el Kindle Paper

Paper MatePad sería el nuevo dispositivo de Huawei para competir con Kindle y Amazon

A pesar de la difícil situación que enfrenta Huawei hoy en día con el veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, todo indica que la empresa china se ha comenzado a sobreponer, pues está desarrollando nuevos dispositivos interesantes con HarmonyOS en sus entrañas.

Según una fuente cercana al fabricante, afirma que Huawei está desarrollando un lector de libros con pantalla de tinta electrónica, pero no sería cualquier panel de tinta electrónica, sino que estaría haciendo uso de una nueva tecnología que revolucionará la visualización al momento de leer.

Se dice que sería un panel más cercano a los materiales de papel, además que las personas no se preocuparían por ningún efecto estroboscópico ni por el deslumbramiento. De hecho, se comenta que la empresa comenzó a reclutar personal para el desarrollo de una de sus tecnologías de pantalla de tinta electrónica.

Hay rumores de que este dispositivo tendría forma de tableta y se llamaría Paper MatePad. El número de modelo ya se ha confirmado, el cual es HMW-1L10 y cuyo sistema operativo sería HarmonyOS. Por ahora no hay más información al respecto más allá de lo descrito anteriormente, por lo que tendremos que esperar a que las fuentes proporcionen más detalles al respecto, aunque podría tomar varios meses.