fbpx

HyperX Alloy Origins, el primer teclado de Kingston con sus propios switches

HyperX es la marca de accesorios gamer de Kingston, cuyos teclados mecánicos siempre han gozado de un buen nivel de manufactura, pero utilizan switches Cherry MX o Kailh que son bastante buenos, pero ahora la compañía ha anunciado que han desarrollado sus propios switches para sus teclados mecánicos.

En el marco de Computex 2019, HyperX presentó su teclado Alloy Origins que se basa en switches de manufactura propia en color rojo al ser una de las tonalidades favoritas de los gamers. Este modelo de switch elegido tiene una distancia de viaje y punto de actuación de 3.8 mm y 1.8 mm, respectivamente, siendo 0.2 mm más corto que los actuales Cherry MX.

Tras esta modificación se consigue un aumento de la sensibilidad del teclado pero conservando la precisión de las pulsaciones intacta, pero esta no es la única novedad en el diseño del Hyper Alloy Origins. Además, este teclado cuenta con retroiluminación LED RGB para lucir mucho mejor, aunque carece de reposamuñecas para quienes pasan demasiado tiempo en la computadora.

Disponibilidad y precio

Alloy Origins estará disponible a partir del tercer trimestre del 2019 con un precio de $109.99 dólares, siendo el precio similar al teclado Alloy FPS RGB que utiliza actualmente switches Kailh, por lo cual ahora este nuevo modelo podría traer mejores dividendos a la propia compañía.