Intel anuncia nueva familia de procesadores en el CES 2021

Entre las novedades presentadas se encuentra el Intel Core de 11a generación vPro

Intel presentó en el CES 2021 su nueva serie de procesadores orientados para las plataformas de computación de empresas, para la educación, teléfonos inteligentes y juegos. Según la empresa, todo está diseñado para ofrecer las experiencias de PC de gama alta, con la mayoría de las opciones y sin ninguna limitante.

Entre las novedades presentadas se encuentra el Intel Core de 11a generación vPro para el sector empresarial que ofrece el mayor rendimiento de la industria y la seguridad basada en uno de los hardware más competitivos del mercado. Los nuevos procesadores ofrecen Intel Hardware Shield, que proporciona la seguridad más completa y la primera que puede detectar amenazas a través de inteligencia artificial.

También incorporan tecnología SuperFin de 10 nanómetros, que ofrece un rendimiento líder en la industria, con gráficos Intel Iris X y Wi-Fi 6/6E integrado que permite cargas y descargas hasta seis veces más rápidas en comparación con Wi-Fi 5. Los procesadores de 11a generación proporcionan hasta un 23% más rápido de productividad al usar aplicaciones como Office 365, que se traduce en más de un 50% más rápido de productividad en una videoconferencia.

Intel también dio a conocer la plataforma Evo vPro para una mejor experiencia en portátiles empresariales. Las laptops que viene con esta plataforma ofrecen una capacidad de respuesta notable, instantánea y con una duración de la batería mayor. Más de 60 portátiles de diferentes fabricantes con Evo vPro estarán disponibles este año.

Durante el CES 2021, Intel anunció la línea de procesadores móviles Intel Core de la serie H que mejora el rendimiento en plataformas de juegos. Entre lo más destacado está el chip Intel Core i7 Special Edition de cuatro núcleos con hasta 5 GHz Turbo, los cuales están diseñados para juegos ultra portátiles.

Cuentan con la nueva arquitectura PCIE Gen 4 para conectarse a los últimos gráficos discretos y ofrecer una latencia baja y juego inmersivo. La compañía también anunció un procesador de ocho núcleos que comenzará a enviarse a finales de este trimestre. Esta nueva pieza de silicio es única en la industria, ya que solo estarán presentes en PC de escritorio de gama alta.

Con información de Intel