Intel anuncia procesadores móviles de la serie H de 11a generación y Alder Lake

Alder Lake servirá como base para futuros procesadores de escritorio y móviles

Intel nos dio un pequeño adelanto de sus productos durante la feria tecnológica CES 2021. Se trata de su nuevo conjunto de chips híbridos Alder Lake que utilizarán el enfoque similar a la tecnología BIG.little de ARM. Además, proporcionarán alto rendimiento y alta eficiencia en núcleos de un solo paquete para maximizar tanto la potencia como la eficiencia.

El fabricante asegura que Alder Lake servirá como base para futuros procesadores de escritorio y móviles. Los modelos de 12a generación contarán con una versión nueva y mejorada de los diseños SuperFin de 10 nm con una combinación de nuevos núcleos de alta potencia a los que llama Golden Lake y nuevos núcleos Gracemont. Estos chips representarán el producto más cercano de Intel para competir con los chips basados en ARM como el M1 de Apple.

Por otro lado, también se dieron a conocer los procesadores Tiger Lake de 35W y 45W para computadoras portátiles. Son básicamente las variantes Tiger Lake de 15W y 35W que permite alcanzar velocidades de reloj de 5.0 Ghz. Ofrecerán hasta 8 núcleos y características como Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 / 6E y PCIe Gen 4 para admitir GPU dedicadas de alto rendimiento.

Intel también dio detalles sobre los chips Rocket Lake Core i9-11900K que son compatibles con PCIe 4.0 y aumentó en un 19 por ciento en un intento de finalmente arrebatarle la corona a AMD en término de rendimiento en PC gamers.

También tenemos información de Tiger Lake para los consumidores empresariales que se ha dividido en dos líneas: vPro y Evo vPro. Este último es básicamente la plataforma EVO actual de Intel. Ambos ofrecen funciones comerciales y de seguridad mejoradas. Se espera que todos los productos nuevos lleguen alrededor de este trimestre, mientras que Alder Lake lo hará durante la segunda mitad de este año.

Con información de The Verge