Intel anuncia sus procesadores H de 12ª generación con arquitectura Alder Lake

Prometen una potencia similar o mayor al M1 Max de Apple

La feria tecnológica del CES 2022 en Las Vegas fue el escenario perfecto para que Intel anunciara oficialmente sus nuevos chips H de 12ª generación con arquitectura Alder Lake. Hace unos meses la empresa dio a conocer sus procesadores para escritorio y ahora está llevando la misma arquitectura de última generación a las computadoras portátiles.

Los chips H-series de 12ª generación de Intel se basan en el diseño hibrido con hasta 6 núcleos de rendimiento y hasta 8 núcleos en eficiencia. Es importante mencionar que esta es la primera vez que la empresa de los semiconductores utiliza este diseño en laptops, por lo que promete mayor rendimiento y una excelente autonomía.

Estos procesadores están fabricados en el proceso de 10 nm de Intel, por lo que aseguran una potencia nominal de 45W. Las nuevas piezas de silicio son compatibles con DDR5-4800 y LPDDR5-5200 de baja potencia, este soporte promete aumentar el rendimiento en los portátiles.

Intel afirma que el nuevo i9-12900HK de 12ª generación es hasta un 44 por ciento más rápido que el modelo anterior de 11ª generación PugetBench y hasta un 30 por ciento más rápido en Blender. Así mismo, la CPU tiene el rendimiento de un AMD Ryzen R9 5900HX y que el M1 Max de Apple, aunque en este último dato no confiaría mucho.

Los primeros portátiles con chips Intel H de 12ª generación llegarán al mercado durante el primer trimestre de este año.