Intel asegura que la escasez de chips puede continuar hasta 2023

La situación de la escasez de chips se prolongaría hasta 2023

Todo parece indicar que la gran escasez global de chips no solo era un pequeño bache en la cadena de suministro a nivel mundial, sino lo contrario, así lo reveló Intel recientemente. De acuerdo con Pat Gelsinger, CEO de la compañía, el déficit podría continuar hasta 2023 a medida que las fundiciones se tambalean para satisfacer la demanda.

Es evidente que la escasez ha afectado a casi todos los niveles y bolsillos de la industria tecnológica, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Esto significa que Intel no es la única empresa que sufre por satisfacer la demanda.

Por su parte, Qualcomm, otra de las grandes compañía y rival de Intel, esperaba que la escasez disminuyera para finales de 2021. Sin embargo, parece que esto no será así y el problema se extenderá por un par de años más.

Otras empresas de gran renombre como Samsung también fueron afectadas por los escases de procesadores. Dos de los teléfonos de la serie Galaxy A impulsados por el Snapdragon 750G y 720G, se enfrentaron a lanzamientos retrasados en mercados importantes.

Pero como ya se mencionó, este problema no se limita solo a los smartphones, sino también las consolas de actual generación Xbox Series X/S, PlayStation 5 e incluso a las últimas GPU de Nvidia, las cuales siguen siendo muy complicada de encontrar a la venta en el mercado.

Con información de Reuters