fbpx

Intel Core i9-9900KS, el mejor procesador para gamers con 8 núcleos a 5 GHz

Intel Core i9-9900KS tendrá una edición especial

Intel siempre ha sido una marca de referencia en el mundo del hardware por sus excelentes procesadores que nunca defraudan. Ahora la marca está presentado el nuevo Intel Core i9-9900KS, un CPU diseñado particularmente para entregar el máximo rendimiento posible.

Intel Core i9-9900KS tiene ocho núcleos con 16 hilos de proceso a 4.0 GHz en base y hasta 5.0 GHz en Turbo para entregar el máximo rendimiento cuando sea necesario, lo que permite que los juegos se ejecuten más rápido a medida que se escala en el uso de núcleos y velocidades.

Adicionalmente, el 9900KS cuenta con 16 MB de Intel Smart Caché y podrá soportar hasta 40 lineas PCIe en total gracias a las tecnologías añadidas de la plataforma. En cuanto a su TDP tenemos 127 watts y se recomienda utilizar un buen sistema de refrigeración líquida, pues el calor podría ir por encima de los 100 grados celsius. 

Estos nuevos procesadores utilizarán la plataforma Intel Z390 existente, por lo cual se podría hacer un cambio de procesador sin necesidad de cambiar las tarjetas madre completamente, siendo bastante interesante la propuesta de Intel en este sentido.

Intel afirma que este i9-9900KS Special Edition es hasta un 27% más rápido en juego y streaming en comparación con un PC de hace tres años y ofrece hasta un 35% más de FPS que un ordenador de 2016.

Disponibilidad y precio

Intel confirmó que el Core i9-9900KS estará disponible por $513 dólares a partir del 30 de octubre, siendo un precio bastante atractivo para quienes están interesados en crear un build bastante potente para gaming.

El único problema, es que según la compañía dicho procesador llega como una edición especial, al igual que ya hizo el Core i7-8086K, por lo que solo estará disponible por tiempo limitado, aunque llegará a todas las tiendas por todo el mundo.