Intel presenta la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core #CES18

Con gráficas Radeon RX Vega M triplica las imágenes por segundo

Intel lanzó los primeros procesadores de la nueva octava generación Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M. Con una amplia variedad de prestaciones y elaborados pensando en las necesidades de los jugadores, los creadores de contenidos y los aficionados a la realidad virtual y combinada, han sido optimizados para equipos de formato reducido, como los sistemas 2 en 1, los portátiles finos y ligeros y los mini PC.

Entre los dispositivos que se lanzan y que van a contar con este procesador, podemos destacar nuevos sistemas 2 en 1, finos y ligeros de Dell y HP, además de los NUC más potentes de Intel jamás presentados. La nueva 8ª generación de procesadores Intel Core se va a ofrecer en dos configuraciones:

  •         8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon™ RX Vega M GL (65W de potencia total)
  •         8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon™ RX Vega M GH (100W de potencia total) que incorporan una configuración desbloqueada

Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX™ Vega M y 4GB de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes discretos implementados por separado.

Con estos ahorros de espacio, los OEM tienen más libertad y flexibilidad para elaborar dispositivos finos y ligeros.  Esto, junto al nuevo entorno de trabajo de energía compartida en tiempo real y a los drivers del software, representa un magnífico ejemplo de las innovaciones en hardware y software que se combinan para crear nuevas posibilidades.

La nueva octava generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M ofrece una experiencia de primer nivel a jugadores y amantes de la realidad virtual. Esto incluye hasta tres veces más imágenes por segundo en unos dispositivos más delgados, ligeros y pequeños, en comparación a sistemas similares de tres años de antigüedad y hasta un 40 % más de rendimiento si lo comparamos con las gráficas discretas actuales.

Los creadores de contenidos también pueden realizar más tareas con este nuevo procesador, ya sea la creación de imágenes 3D desde cero, la edición de vídeos de forma sencilla , o el uso de las aplicaciones creativas más populares. En comparación con un PC de tres años de antigüedad con gráficos discretos, la creación de contenidos con Adobe Premier Pro se realiza un 42% más rápidamente.

Con el rendimiento y las prestaciones gráficas para utilizar todo tipo de dispositivos– desde los cascos Windows Mixed Reality a los sistemas Oculus – los clientes tienen la opción de elegir la realidad que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea a la hora de ver deportes en directo, ver películas, explorar lugares famosos o participar en juegos de realidad virtual, pudiendo hacer cualquiera de estas actividades con una PC elegante, delgada y más pequeña de lo que esperan.

La nueva octava generación de procesadores Intel Core permitirá la presentación de una nueva solución para juegos en la nube de  Artesyn y Gamestream. Pero esto es sólo el inicio de lo que vamos a ver este año con la cartera de productos basados en la 8ª generación de procesadores Intel Core.  Se verán más innovaciones de Intel en el segmento de portátiles de gama alta y gran rendimiento, los procesadores  Intel Core serie H, la memoria Intel Optane  -que se va  a incorporar por vez primera en los dispositivos móviles equipados con la 8ª generación de procesadores Intel Core- y más detalles sobre la plataforma vPro para la 8ª generación de Intel® Core para  empresas.

Varios dispositivos basados en la 8ª generación de procesadores Intel Core se van a mostrar en el stand de Intel en el CES (#100048), situada en el Central Hall South del Centro de Convenciones de Las Vegas.