Hardware

Intel deja descontinuada de un día para otro la GPU Arc A770 LE de 16 GB

Intel ha tomado la decisión de poner fin a la producción de su tarjeta gráfica Arc A770 de 16 GB LE, dándole sentido al nombre “Limited Edition”. La designación “LE” ha sido utilizada por Intel para denominar sus modelos de referencia, de manera similar al “FE” (Founders Edition) utilizado por NVIDIA en sus tarjetas gráficas GeForce.

El fin de la Edición Limitada de la Arc A770

Aunque Intel ha seguido su procedimiento habitual al emitir un aviso de cambio de producto, lo sorprendente es que, a diferencia de lo que ocurre con sus procesadores, esta notificación tiene efecto inmediato.

La fecha del aviso es el 20 de junio y se ha hecho público el 21, lo que deja poco margen para maniobrar. Es importante tener en cuenta que Intel no vende directamente sus tarjetas gráficas de referencia a los consumidores finales, sino que las suministra a distribuidores.

Esto implica que los distribuidores ya no podrán adquirir estas tarjetas gráficas, por lo que, una vez agotado el inventario en las tiendas y almacenes, no habrá posibilidad de comprar una.

No es el fin de este chip gráfico

Es probable que este cambio en los plazos, en comparación con los procesadores que anuncian su fin de vida con bastante anticipación, se deba a que estamos hablando exclusivamente del modelo de referencia, y los usuarios aún podrán adquirir alternativas de los fabricantes de ensambladores.

En relación con este tema, medios como PC Gamer han buscado obtener confirmación, y la respuesta inmediata de Intel ha sido que continúan fabricando y suministrando el chip gráfico a sus diversos socios “AIB” (Add-In Board), así como otras soluciones gráficas.

Es importante mencionar que, por el momento, Intel sigue suministrando su Arc A750 Limited Edition de 8 GB a las tiendas. Esto nos lleva a entender que la compañía está abriendo camino para que los fabricantes de ensambladoras tengan más oportunidades de vender sus modelos de Arc A770, recordando que estos pueden ser configurados con 8 o 16 GB de VRAM.

Durante el reciente evento Computex, hemos presenciado cómo más ensambladoras, como Sparkle, se unen para ofrecer soluciones basadas en los productos de Intel. Esto sugiere que la distribución de estas tarjetas gráficas en todo el mundo está garantizada.

Por lo tanto, Intel está permitiendo que Acer, ASRock, Sparkle y GUNNIR vendan todo lo que puedan en los próximos meses. Cabe destacar que, aunque el desarrollo de la segunda generación de tarjetas gráficas Arc Battlemage avanza a buen ritmo, no podremos verlas en acción hasta bien entrado el 2024.

Artículos relacionados

Back to top button