fbpx

Intel Ice Lake fabricado en 10 nanómetros llegará antes de finalizar el año #CES2019

Intel Ice Lake soportará memorias RAM LPDDR4X

En el marco del CES 2019 en Las Vegas nos encontramos con la conferencia de Intel donde presentaron sus nuevos procesadores Ice Lake de nueva generación donde se confirma que finalmente se dará el salto a la litografía de 10 nanómetros que estará en los primeros equipos antes de finalizar el 2019.

La información inicial indica que Intel se centrará en las versiones para equipos portátiles, los Ice Lake-U compuestos por procesadores con TDP de 15 watts con 4 núcleos y 8 hilos, los cuales se podrán adquirir este mismo año en equipos compatibles.

Estos procesadores incorporarán la Gen 11 de gráficos que promete hasta 1 TFLOP de rendimiento gráfico gracias a que contará con hasta 64 EUs en configuraciones de cuatro bloques de 16 EUs cada uno.

Asimismo, incorporará soporte para utilizar memorias LPDDR4X con hasta 50 GB/s de ancho de banda, así también incluirá Wi-Fi 6 y la conectividad Thunderbolt 3 para transferencia de datos, mientras la autonomía podría alcanzar hasta 25 de horas de uso en los nuevos equipos al combinar pantallas innovadoras con una buena tarjeta madre más compacta capaz de dejar un 10% de más espacio para las baterías.

Más información en Intel